miércoles, 7 de noviembre de 2007

Días de frio y bicicleta en Linköping (Suecia)

Después de bastante tiempo sin actualizar esto, e incluso después de haber vuelto a Stavanger, creo que ya es momento de que sepáis como me fue el resto del viaje!

Los días allí fueron, tal y como pone en el título, de frío y bicicleta, porque a todos los lados que íbamos cogíamos la bicicleta, y claro, el tiempo no era igual que en Stavanger, allí sí pasé frío. Todas las mañanas estaban los tejados helados y cuando se escondía el sol, a eso de las 17.30 ya hacía un frío que no se podía ir casi por la calle.

Allí todo el mundo va con bici, hay muchos aparcamientos de bicis y practicamente al lado de cada carretera hay un carril bici e incluso se pueden encontrar hinchadores gratuitos por toda la ciudad!


Cuando llegué el primer día no pude apreciar muy bien la ciudad, porque era de noche, pero cuando volvimos a ir otros días, esta vez, con luz, me pareció una ciudad nada despreciable, diferente a Stavanger, eso sí, pero igual de interesante.

La zona por la que vive Elsa es un poco diferente de la mía, pues mientras que yo vivo en un barrio residencial con unas casas impresionantes, ella vive como en un minipueblo en donde viven casi 3000 estudiantes. Pero bueno, que ella verá nevar desde su ventana y a mi me tocara viajar para encontrarla!

No hay comentarios: