viernes, 3 de agosto de 2007

Viva España!!!!



Después de mucho tiempo esperando, por fin, llegó el día, nuestro viaje a Stavanger, Noruega y gracias a este blog, todos vosotros vais a ir sabiendo como nos lo vamos pasando. Será una forma más rápida y amena de conocer nuestras andaduras por las tierras nórdicas.
Nada más llegar al aeropuerto nos llevamos el primer susto, o por lo menos yo(Alex). Habíamos hecho una reserva de vuelo para poder llevar dos maletas...y cuando fui a recoger el billete, me dice la persona que estaba en el mostrador de facturación: debe usted 19,5 kg de equipaje. Y yo: Que??? No puede ser, si llevo dos maletas!!, en ese momento me volví hacia Marina en busca de su papel de la reserva con la tranquilidad y serenidad característica de esas situaciones, hasta que me acorde que tenia el papel de mi reserva y el hombre tuvo que rendirse a la evidencia y yo me libré de pagar 120 €.
Viva España!!! Eso es lo primero que nos dijo el autobusero cuando cogimos el autobús para ir al centro de la ciudad. Evidentemente llovía, y como todo el mundo sabe no hay mayor placer que ir bajo la lluvia, con dos maletas de 20 k cada una, una de 10 k a la espalda, el portátil cruzado y sin chubasquero,(para todos aquellos que piensen "¿Por qué no cogieron el paraguas?" pues muy simple, todavía no tenemos dominado el cogerlo con la boca.
Conseguimos llegar a la oficina de turismo, y aunque la tía hablaba un inglés alemanizado, y mirando al suelo, conseguimos descubrir donde estaba la parada del bus para llegar a nuestro hotel aunque le tuvimos que preguntar al autobusero para confirmarlo, y nos dijo que paraba near del hotel, así que subimos nosotros, nuestras maletas (la que liamos) un perro acompañando a su dueño (pero no de esos pequeños, de esos que te cruzas de acera), por que aquí los perros también suben al bus, aunque no sabemos si pagan billete, y a nuestro lado había una mujer haciendo calceta, eso en el bus. Como todo el mundo sabe lo más normal del mundo.
La que volvimos a liar cuando bajamos del bus..., al bajar del bus, pensamos que nos había dejado en la nada, en medio de ninguna parte, hasta que vimos el hotel.

Tal fue la alegría que produjo en nosotros esa visión, que decidimos dar toda la vuelta al hotel buscando la puerta principal, creyéndonos que la puerta estaba donde no lo estaba, solo por el placer de caminar con 2 maletas de 20 k y una de 15 a la espalda por debajo de la lluvia.
Una vez llegados al hotel, y con nuestra mentalidad de europeos, pensando en euros casi nos dio un infarto cuando nos dijo 590 por persona y día, pero en ese momento Alex se dio la vuelta con una cara que lo describía todo, y a mi también se me veía un poco descolocá, 590 casi nos da algo y la tía recalcaba 245 por persona y nosotros OH MY GOD!!!!!!! pero luego caímos en la cuenta de que eran NOK y ya pudimos relajarnos!!!!
Por un momento pensamos que tendríamos que dormir a la intemperie, pero bueno, ya está, ya conseguimos el hotelico la mar de apañao y con internet y todo.
Y así acabó nuestro primer día,
To be continued...

5 comentarios:

Mayka dijo...

Válgame Dios, chiquillos!!!!!!!!!!!
Es que casi me matáis con lo de las maletas y la lluvia! Aquí me teníais, partiéndome de risa y con el balcón abierto... con un sol y una ola de calor subsahariano (me recuerda a nuestra querida Mari Paz). Todo el mundo sabe el placer que se encuentra en caminar bajo la lluvia con las maletas: no desesperéis, ya conseguiréis utilizar la boca para llevar el paraguas y lo que tengáis que llevar... En otro orden de cosas, qué pedazo de hotel, no? Allí no hacen las cosas a medias. Y había "tourist info"? Bueno, aunque hablase con "inglés alemanizado", ya es más de lo que se hace muchas veces por aquí. Oyessssssssss... seguid contando cosas, que desde aquí ya os echamos de menos!!!!!!!!! Ah, por cierto, como persona humana, debo comunicaros que al final no he empezado a trabajar (ha habido un mal rollo impresionante; nota: no soy el topo de ninguna empresa en la universidad... qué mal está el mundo laboral!). En fin, que se os quiere mucho y nos gustan mucho las "Memories fron Norway". UN BESAZO.

Anónimo dijo...

Ke fuerte!!!yo también pienso, como mayka, que acabareis dominando el noble arte de llevar el paraguas con la boca, es más! con vientos huracanados incluidos!jeje!
me alegra mucho que esteis ya instalados, con 2 km de por medio, pero instalados al fin y al cabo.
aquí no llueve, obvio, pero tenemos una pedazo de ola de calor, super envidiable!!! donde hay un billete pa norway que me voy!!!!
despues de escribir todo, me he dado cuén de que me tengo inscribir aquí, si lo leeis, es que he hecho bien, sino, pues ná!
besos, y hasta la proxima!!!!

ELSA dijo...

Hola guapos!!!

Si la experiencia debe ser un poco dura ahora alejados quizás se os haga un poco más dura. Pienso que todo será acostumbrarse y organizarse. Además, sabeis que aunque no estemos con vosotros hay mucha gente que os quiere y está con vosotros en la distancia, como podeis observar con los comentarios a vuestro blog.

Un besazo!!!

Cristina dijo...

Hola alex, somos tu hermano y cuñadita, aquí me tienes trasteando con tu ordenador en tu casa, para ver si puedo hablar contigo en tu blogspot.
Ya he leído vuestra first experience in Norway, pero bueno se que eres un valiente y dentro de nada estarás contentísimo por allí.
Mucho ánimo y seguiré from benidorm tu blogspot

Natalia dijo...

Saludos desde Spain!
Vaya currada lo del blog, es la primera vez que lo oía, yo y las nuevas tecnologias...en fin, mola!
Seguro que todas esas andanzas que os han pasado las recordareis mas adelante a carcajada limpia, aunque no me imagino cuántas os tienen aún que pasar, jajajajajaj!!!!!!!
Bueno Alex, te has reparado la mochila? o te llega pa una nueva?
Venga, y dejaros ya de tanto pallá y pacá y a estudiar ya un poquito por favor!!
Saludos de Javi, mi hermana y Elías!!
Hasta pronto, ánimo!