Pues bien, vamos a empezar diciendo que en todo este tiempo la mayoría de gente que hemos conocido habla español, y eso que a los que hemos conocido eran franceses, suecos, una rusa, etc.
A lo que vamos, el lunes día 6 conocimos a la compañera de habitación de Marina, y era española, Raquel y venía con dos españolas más, Izaskun y Jessica! Y al día siguiente conocimos a dos españoles más, Sesa y Pablo, se notaba que eran españoles en la forma de saludar por la puerta.
Después de estar una semana de vacaciones no pagadas, hicimos algo productivo con nuestras vidas y fuimos a la semana de orientación de los erasmus, y como podríais adivinar a los españoles se nos distingue facilmente entre el resto de personas que habían allí, no sólo por el aspecto sino por el escándalo que teníamos en clase, y la coordinadora de las charlas esa nos tenía "fichaos", cuando escuchaba algún murmullo, ahí que nos miraba con una mirada que se supone que nos debería hacer callar, pero como españoles que somos, pues....
Ese mismo día la organización nos invitaba a la comida típica de Noruega, total, que lo intentamos, pero no entendemos como pueden sobrevivir comiendo eso, es imposible, como puede ser que habiendo toda la comida que había en esas mesas, estuviera todo tan malo, parece imposible pero no!! Pero como era gratis...
Al día siguiente, también nos invitaban a comer, esta vez algo más "normal", eran bocadillos, con hierba. Sí con hierba, tu abrías cualquier bocadillo de los que habían allí y solo veías "alfalfa", todo en este país lleva hierba por eso hemos llegado a la conclusión de que aquí hay tanto césped por algo. Pero como era gratis....nos cogimos bocadillos de sobra y los echamos a la mochila.
Moraleja 6: Debes sopesar las posibilidades de que los bocadillos que robes de la comida pueden desprender un olor un tanto sospechoso.
Ese mismo día, teníamos un tour por la ciudad que nos lo ofrecía la orientation week, y aunque ya la habíamos visitado, como era gratis, pues eso, ya se sabe, si es gratis existe una norma no escrita que dice que debes ir!!!
El sábado por la mañana por primera vez en Noruega, pusimos la lavadora y la secadora y gracias al dios de los electrodomésticos, nuestra ropa sigue del mismo tamaño y ya no se la tenemos que dar a los enanitos que viven por aquí.
En el siguiente vídeo podréis comprobar nuestras caras de tensión y angustia mientras esperábamos a la ropa.
Vídeo lavandería
Ese mismo sábado recibimos un mail de una asociación de estudiantes de la universidad, en donde amablemente nos invitaban a una fiesta, donde habría pizza y bebida, cuando llegamos vimos que pedazo "fiestón" (se entiende que allí murieron varios del aburrimiento) pero como era gratis... Como suele pasar últimamente, cuando llegamos se nota. Todo el mundo estaba callado mirando como hablábamos y nos reíamos, hasta que una hora después nos dimos cuenta de que era muy triste estar allí y nos fuimos, eso sí después de comer.
Esa misma noche, fuimos a la primera fiesta en la residencia de Marina, había gente de casi todas las residencias en 20 metros cuadrados, muy acogedor. Y allí tuvimos la ocasión de socializarnos con un poco más de gente, que en circunstancias normales solo saludarían, pero borrachas son de lo más simpática.

3 comentarios:
Juas!, vaya si es verdad: cuando hay algo gratis... es obligado aprovecharse cuanto más mejor (máxime cuando eres español). Por cierto, ya me contaréis cómo se distingue a un español saludando desde la puerta (para mí es un misterio). Pobretes, a mí entre la comida "con hierba" y las "fiestas noruegas" me habrían sacado de mis casillas. Joer, había que haberos visto sacando los tres kilos, tres, señoras y señores, de la barbacoa (chiquillos, vosotros no tenéis vergüenza ni ná de ná!). Lo de encontrar españoles es fácil; tenemos por lo visto el don de la ubicuidad (verbigracia, somos como dios). Ojalá pudiera yo también estar allí, malas personas humanas!
Muxos besanrragamacacos (besotes, en cristiano) y qué alegría saber de vosotros!!!!!!!!!!!!!
Nota: My Goodness, cuesta mucho acceder a esto todavía!
Hola!!!
Qué auténticos sóis, ni yo tendría tanta cara con lo de las salchichas, o no?... ante todo hay que estar bien alimentados, aunque sea a base de hierba... marina, tú, al igual que yo disfrutas comiendo (comida) ejem... ya me describiras esa sensación de la hierba en la boca, en combinación con el pan... qué horror!!! tú,alex, eres más delicaillo pa comé, pero tambien me la puedes describir, ok?
Para la próxima fiesta que os inviten, os podriáis vestir con una camiseta de la selección española, para acabar de estigmatizaros.
besotes, chatos!!!
Visto así... parece que hemos ido buscando desesperadamente modos de comer gratis (em...) en fin! Lo importante es que al fin y al cabo... ¡Lo hemos conseguido! Hoy también hemos comido a costa del UiS.
Espero que no olvidéis mencionar a la mujer del burger king asustada que nos ha engañado, las mentiras de noruega, xan xan, la estafa en el chino... en fin... deberiamos llevar una libreta para mencionar todo...
un abrazoo!
Pablo.
Publicar un comentario