lunes, 22 de octubre de 2007

Alex se va a Linköping (Suecia)

En las próximas entradas podréis descubrir como me va por tierras suecas, en donde estaré 12 días!

El miércoles 17 de Octubre fue el día en el que visité a Elsa en Linköping, la ciudad en la que vive. Sin embargo, aunque parecía un trayecto fácil cuando reservé vuelos...en la realidad se convirtió en una odisea. Esto es todo lo que tuve que hacer para llegar hasta aquí:

13.00 Coger un bus hasta otra parada.

13.23 Coger otro bus hacia el aeropuerto.

15.10 Vuelo hacia Oslo en donde tenía que hacer un transbordo.

17.30 Vuelo hacia Estocolmo.

19.05 Tren hasta Linköping.
Esto fue la peor parte del viaje, pues desde Oslo llegué a Estocolmo a las 18.30 y el tren salía media hora después. El problema estaba en que tenia que comprar el billete y encontrar la estación. Salí con mi mochila y leyendo carteles pude deducir la dirección en la que se encontraba la estación, aunque llego un momento en que el camino se cortaba. Las 18.35 . Me toco volver atrás y preguntar en un mostrador de información y me indico un poco mejor, diciéndome que la estación estaba como a 10 minutos...yo pensé que exageraba, pero...no. A las 18.45 conseguí llegar al mostrador de venta de billetes (me dieron a elegir entre hacer trasbordo de trenes o irme una hora después...) en donde me explicaron como llegar al tren. Las 18.50. Seguí las indicaciones hasta que llegue a las capilla del aeropuerto. Mal rollo. Vi a un piloto y le pregunté a él. Y esta fue la conversación que mantuvimos.

Alex: Hola, podría decirme donde puedo coger este tren (me coge el billete, lo mira y piensa)
Piloto: Sí, hay dos estaciones.
Alex: mmm ya, me han dicho que era por aquí.
Piloto: Sí, es que hay dos, una esta en la otra parte del aeropuerto.
Alex: Vale, pero este tren me han dicho que lo tengo que coger por aquí.
Piloto: Aquí se cogen los trenes Express. (me coge el billete y lo mira. Otra vez)
Alex: ¬¬ Ya lo sé. Ese es mi tren. (ahora soy yo el que le enseña el billete)
Piloto: Ahm, te vas en el Express (hubiera pagado por ver mi cara de desesperación en este momento). Ven, yo voy para allá.

Que 3 minutos más largos.

Cuando por fin conseguí llegar al anden después de bajar dos pisos, no había nadie. Cuando ya pensé en tirarme a las vías por desesperación al pensar que el piloto me había timado, vi a una chica que casualmente tenía que hacer el mismo trayecto que yo hasta Linköping y gracias a ellas, conseguí coger los trenes adecuados.

21.40 Andar 2 kilómetros.
Cuando llegue a la estación, Elsa me esperaba allí con una gran sorpresa, pues me había conseguido una bici para estos días! Pero la bici estaba un poco lejos (aunque bastante hizo la pobre, pues se quería bajar las dos bicis durante 4 km ella sola)

22.30 Otros 2 kilómetros pero esta vez en bici! y cargado de la mochila.

Y por fin, final del trayecto. 10 horas en donde cogí bus, avión, tren, bicicleta y andé. Sólo me faltó coche, moto, barco y globo aerostático...pero es que el presupuesto no daba para más.

No hay comentarios: