lunes, 24 de septiembre de 2007

De crucero por los Fiordos


Hola!!! Ya estamos aquí otra vez, con un poco de retraso como siempre, pero weno, más vale tarde que nunca!

Pues eso, el otro día, hace ya una semana y poco, cuando todavía Elsa estaba por este país, nos fuimos de crucero por los fiordos.











La verdad es que nos salió un buen día para ir de crucero, al principio parecía que no, pero luego se fue arreglando, eso sí, el frío seguía ahí, pero frío frío, conforme íbamos avanzando iba haciendo más aire y más frío, pero mereció la pena, ya no sólo porque nos salió barato, sino por los paisajes y la agradable compañía!!!



Total, que íbamos Elsa, Sesa, Alex y Marina, el resto de la tropa española se fue a escalar el Preikestolen (nosotros ya habíamos ido) y bueno, el viaje no era muy corto que se diga, 4 horas de crucero de ida, viendo cascadas, cascadas y más cascadas, con acantilados, y paisajes increíbles, un poco de niebla en algunos puntos y frío, ahhhh!!!!! También vimos focas!!!!!


Luego nos dejaban una hora de descanso, cuando llegamos al final de los fiordos, y nos dimos una vuelta por allí, donde vimos un montón de ovejas!!! En especial vimos a una que estaba contratada y nos llamaba para que fuesemos para su lado, y era rara, en realidad parecía que nos hablase (está grabado) y se parecía a Gure (aclaración: según Marina todos los animales se parecen a su perro, ya sean caballos, vacas, ovejas, cabras, pajaros, etc).



Al cabo de una hora volvimos al barco, y otra vez 4 horas de vuelta, pero esta vez parecían interminables, y empezabamos a delirar, y a quedarnos fritos en esos super sillones extra cómodos!! Nos dio tiempo a hacer de todo en la vuelta. Sesa y Marina bajaron a la cafetería porque tenían hambre, para variar, y se compraron una hamburguesa (Marina) y un gofre (Sesa), eso fue al poco tiempo de subir al barco, pero si hay hambre hay hambre, y no teníamos ganas de esperar como Alex, que decía que el se compraría algo de comer cuando llevasemos más tiempo en el barco para luego no tener otra vez hambre, pero tanto esperó, que cuando volvimos a bajar ya habían cerrado la cafetería!!!

Pues eso, comimos, dormimos, hicimos muchas fotos, casi nos pegamos (tanto tiempo sentados en un sitio y encerrados hace que te den ganas de pegar a ciertas personas) y bueno, así pasamos el día, y para no haber hecho nada que requiriese esfuerzo físico, acabamos rebentados!!!!

Pero por la noche nos hicimos un plato de pasta, diossssss, que bueno que estaba!!!!!

Y nada, aquí seguimos, con nuestra rutina, osea, comiendo y perreando!! Nos vamos a poner como vacas!!!

lunes, 17 de septiembre de 2007

El cumple de Sesa


Este pequeño espacio va dedicado a Sesa!!! Por su cumple!!! Que ya pasó y que vamos a escribir ahora lo que le hicimos.

Pues bien, el día anterior a su cumpleaños nos dedicamos a comprar todo lo que nos hacía falta para celebrarlo. Compramos globos, bizcocho, chocolate, y una tarjeta.

El día de su cumple por la mañana, nos levantamos temprano para empezar a hacer la tarta y preparar los globos y todo eso.



Después de prepararlo todo, Marina la llamó por teléfono para que fuese a su habitación, y la despertamos, cosa rara porque Sesa siempre se despierta temprano pero ese día no. Y vino medio durmiendo. Cuando entró por la puerta de la habitación, (nosotros estábamos detrás de la puerta de la habitación de Raquel), le pusimos la canción de Cumpleaños Feliz de Parchís. Cuando abrió la puerta vio el pastel encima de la mesa con 20 velas y su nombre escrito, y una tarjeta al lado, y globos colgando de la ventana. La verdad nos quedó bastante bien!!



Y ya para rematar hicimos una comida especial, y comimos en el living room burritos!!!

Nos pasamos la vida comiendo

Como todo el mundo sabe aquí tenemos mucho tiempo libre, tanto que vamos a volver como focas como sigamos comiendo así. Pues eso, debido a ello, estamos todo el día pensando en comida, e incluso cuando estamos comiendo estamos pensando en otras comidas, ¡Es como un círculo vicioso! nunca paras de pensar en ello! Eso sí, todo hay que decirlo, cuando volvamos a España seremos unos expertos cocineros e inventores de comidas.

Vamos a hacer un pequeño recuento de lo que podemos llegar a hacer estando aburridos, y no podemos hacer algo normal como ver la tele o ver alguna película, nosotros preferimos empezar a coger todo lo que tenemos repartido por las dos cocinas y empezar a amasar, freír carne picada, puerros, comprar batidoras, etc.

Pues bien, una de las comidas estrellas en nuestro menú es una especie de pan chino, pero chino chino, porque está hecho por nuestra china preferida!! Y está super bueno, pero no podemos decir la receta porque Sesa la va a patentar y si nos vamos de la lengua nos demandará!!

Por otro lado, hubo un intento de coca boba, bien conocida por todos los que leéis esto, porque aquí ni dios sabía que eso existía, hasta que la hicimos y salió mal, pero el caso es que les gustó, pero es que no lo entendemos porque estaba mala mala mala de cojones. Al segundo intento ya salió, pero no se hinchó como debería, pero el sabor era el genuino!! Conclusión, les gusta lo que le eches.

Y por último, tenemos que decir, que en el corto periodo de tiempo por el que nos visitó Elsa, no se pudo quejar de la comida, porque volvimos a hacer esa comida china super buena y luego la famosa tarta de chocolate con galletas y flan, dios que buenaaaaa!!! Yo quiero más!!!!!

Se admiten sugerencias para próximas comidas.

lunes, 3 de septiembre de 2007



Hola, definitivamente, tenemos esto muy abandonado. Pero aquí seguimos contando, aunque con retraso, lo que hemos hecho esta última semana. Intentaremos no hacerlo tan largo, aunque no prometemos nada (dedicado a aquellos que se cansan pronto de leer d¬_¬b sí, te digo a ti!).
El caso es que el domingo pasado, no este, el del día 26 (uf, la verdad es que sí que hace días que no escribimos...) nos salió un viaje al tan promocionado Preikestolen, Pulpit Rock o Roca desde donde ver el fiordo que hay debajo..., como queráis llamarlo. Tuvimos que coger un ferry que nos llevó hasta Tau, un puerto cercano a Stavanger desde donde cogimos un autobús para ir hasta el Preikestolen.


Durante el viaje, estuvimos un rato fuera, viendo las islas y eso, aunque comenzó a llover primero un poco, luego menos, luego más, etc. Es que este país es un poco raro. La lluvia no cae hacia abajo, cae para todos los lados, menos como debería caer, se ve que no funciona la ley de la gravedad en este país (otra mentira!) y no hay tormentas, hay nubes de lluvia. Que pasa una, pues llueve, que no, pues hace sol. La lluvia es inesperada, sales, empieza a llover, te calas, y cuando llegas al autobús, sale el sol. Comprobado. Bueno, a lo que íbamos, que llovía, y tuvimos que meternos para dentro del barco. Tonteria, porque a los 5 minutos llegamos, y cogimos un bus que nos llevó hasta el pie de la super montaña que teníamos que recorrer para llegar a la roca.


El camino no era muy empinado, pero claro, teniendo en cuenta que se tardaba 1:30 h en llegar arriba otro tanto en bajar o más (verdad, Sesa?) pues sólo tuvimos 15 minutos para hacernos fotos y poco más. Además, tuvimos que escalar rocas por cascadas, subir, bajar, arrastrarnos, caernos, tipo deporte extremo...



Pero conseguimos llegar!!!! Vivos!!! Y una vez arriba, la verdad, mereció la pena, mucho! Aunque solo tuvimos unos 15 min para estar ahí y de paso descansar. Y nosotros, que creíamos que íbamos a ser los primeros en bajar, porque sabíamos que íbamos a ir lentos, cuando llegamos abajo, todo el grupo nos estaba esperando! No se como, porque yo no los vi pasar, y como no hubiese ahí otra puerta interdimensional, ya no se lo que pasa en este país!! Y mientras bajábamos, hubieron algunas caídas, de todos menos de Marina, y algunas un tanto espectaculares, verdad Alex? es que esa caída fue a cámara lenta y de película, que casi se cae por el barranquillo que había (cuesta elegante según Marina).